jueves, 18 de julio de 2013

LECTURA ADICIONAL DE PERSONA Y SOCIEDAD LAS HABILIDADES

II.- RESUMEN

2.1.- Tema:
La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
2.2.-Argumento:
En la vida real, la mayoría de la gente no pesigue lo un conjunto de objetivos como los que se describen arriba sino muchos objetivos dispares.  A veces resulta difícil tener los a todos en mente, y jamás podemos trabajar de manera directa en más de un pade ellos a la vez. En consecuencia, la capacidad de recordar los múltiples objetivos que uno tiene y en qué etapa está en el logro de cada uno de ellos es una importante habilidad pomisma

2.3.-Conclusiones:
Llegamos a la conclusion que las habilidades automàticas parece ser que en algunos casos son obligatorias. Es decir, un estìmulo desncadena su respuesta atomàtica sin importar si la deseamos. 
Cuando vemos escrita una palabra familiar, no podemos evitarel pensar en su significado. Tambièn nos resulta igualmente imposible no reconocer un rostro familiar, como el de una persona que conocemos, y verlo en su lugar como un nùmero conjunto de rasgos individuales.

 
III.-PROBLEMA Y CARACTERÌSTICAS
3.1.-Problema:
Una forma efectiva de interrumpir  la fluidez es perturbar la realimentación esensorial que normalmente recibimodlconducta motriz. Esto interfiere con la capacidad de ensamblar  entre sí los movimientos separados. Por ejemplo, supongamos que hablamos por un micrófono que alimenta unos auricular es que, al mismo tiempo, estamos usando.
3.2.- Características:
Una actividad es fluida si sus componentes avanzan juntos en una secuencia integrada e ininterrumpida.
Schaffer (1976) ha demostrado elegantemente que los mecanógrafos expertos hacen estos agrupamientos. En su investigación los mecanógrafos tenían frente a sí una pantalla de computadora en la que se veía una única línea de texto.

IV.- FUNDAMENTACIÒN:
Fluidez:

Una actividad es fluida si sus componentes avanzan juntos en una secuencia integrada e ininterrumpida.

Rapidez:

La capacidad de ofrecer la respuesta correcta casi inmediatamente es característica en todas las habilidades. Uno de los estudios más importantes y más citados que demuestra la velocidad del desempeño experto es un estudio sobre jugador es de ajedrez.

Automaticidad:

Capacidad para actuar en el mundo se vería drásticamente limitada.

Simultaneidad:

La simultaneidad es una característica de la habilidad en dos sentidos. En primer lugar, los componentes de una actividad experta pueden ejecutase simulneamente (como el ejemplo de los movimientos con juntos de manos y pies para cambiar la marcha del auto).

Conocimiento
Un conjunto de reglas de producción suficiente para realizar alguna tarea coher ente puede convertise en un Sistema de producción. Una de las razones fundamentales por las que los psicólogos han comenzado a pensar en las habilidades en términos de sistemas de producción es el hecho de que semejantes sistemas pueden estimular se muy fácilmente en una computadora.


V.-JUICIO CRÌTICO

En la vida real, la mayoría de la gente no pesigue lo un conjunto de objetivos como los que se describen arriba sino muchos objetivos dispares.  A veces resulta difícil tener los a todos en mente   , y jamás podemos trabajar de manera directa en más de un pade ellos a la vez. En consecuencia, la capacidad de recordar los múltiples objetivos que uno tiene y en qué etapa está en el logro de cada uno de ellos es una importante habilidad pomisma.



VI.- CONCLUSIONES

Llegamos a la conclusión que las habilidades automáticas parece ser que, en algunos casos, son obligatorias. Es decir, un estímulo desencadena su respuesta automática sin importar si la deseamos. Cuando vemos escrita una palabra familiar, no podemos evitar el pensar en su significado. También nos resulta igualmente imposible no reconocer un rostro familiar, como el de una persona que conocemos, y verlo en su lugacomo un número conjunto de rasgos individuales.


VII.- REFERENCIAS


REASON,J.y MYCIELSKA,K.(1982)  Las habilidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario