II.- RESUMEN
2.1.- Tema:
La habilidad es la aptitud innata,
talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por
supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
2.2.-Argumento:
En la vida real, la mayoría de la gente no per sigue sólo un conjunto de objetivos como los que se describen arriba sino muchos objetivos dispares. A veces resulta difícil tener los a todos en mente, y jamás podemos trabajar de manera directa en más de un par de ellos a la vez. En consecuencia, la capacidad de recordar los múltiples objetivos que uno tiene y en qué etapa está en el logro de cada uno de ellos es una importante habilidad por sí misma
2.3.-Conclusiones:
Llegamos a la conclusion que las habilidades automàticas parece ser que en algunos casos son obligatorias. Es decir, un estìmulo desncadena su respuesta atomàtica sin importar si la deseamos.
Cuando vemos escrita una palabra familiar, no podemos evitarel pensar en su significado. Tambièn nos resulta igualmente imposible no reconocer un rostro familiar, como el de una persona que conocemos, y verlo en su lugar como un nùmero conjunto de rasgos individuales.
III.-PROBLEMA Y CARACTERÌSTICAS
3.1.-Problema:
Una forma efectiva de interrumpir la fluidez es perturbar la realimentación esensorial que normalmente recibimos de la conducta motriz. Esto interfiere con la capacidad de ensamblar entre sí los movimientos separados. Por ejemplo, supongamos que hablamos por un micrófono que alimenta unos auricular es que, al mismo tiempo, estamos usando.
3.2.- Características:
Una actividad es fluida si
sus componentes avanzan juntos en una secuencia integrada e ininterrumpida.
Schaffer (1976) ha demostrado elegantemente que
los mecanógrafos expertos hacen estos agrupamientos. En su investigación los
mecanógrafos tenían frente a sí una pantalla de computadora en la que se veía
una única línea de texto.
IV.- FUNDAMENTACIÒN:
Fluidez:
Una actividad es fluida si sus componentes avanzan juntos en
una secuencia integrada e
ininterrumpida.
Rapidez:
La capacidad
de ofrecer la respuesta correcta casi inmediatamente es característica en todas
las habilidades. Uno de los estudios más importantes y más citados que
demuestra la velocidad del desempeño experto es un estudio sobre jugador es de
ajedrez.
Automaticidad:
Capacidad para actuar en el mundo se vería drásticamente
limitada.
Simultaneidad:
La simultaneidad es una característica de la habilidad en dos sentidos. En primer lugar, los componentes de una actividad experta pueden ejecutar se simultáneamente (como el ejemplo de los movimientos con juntos de manos y pies para cambiar la marcha del auto).
Conocimiento
Un conjunto de reglas de producción suficiente para realizar alguna tarea coher ente puede convertir se en un Sistema de producción. Una de las razones fundamentales por
las que los psicólogos han comenzado a pensar en las habilidades en términos de sistemas de producción es el hecho de que semejantes sistemas
pueden estimular se muy fácilmente en una computadora.
V.-JUICIO CRÌTICO
En la vida real, la mayoría de la gente no per sigue sólo un conjunto de objetivos como los que se describen arriba sino muchos objetivos dispares. A veces resulta difícil tener los a todos en mente , y jamás podemos trabajar de manera directa en más de un par de ellos a la vez. En consecuencia, la capacidad de recordar los múltiples objetivos que uno tiene y en qué etapa está en el logro de cada uno de ellos es una importante habilidad por sí misma.
VI.- CONCLUSIONES
Llegamos a la conclusión que
las
habilidades automáticas parece ser que, en algunos casos,
son obligatorias. Es decir, un estímulo desencadena su respuesta automática sin
importar si la deseamos. Cuando vemos escrita una palabra familiar, no
podemos evitar el pensar en su significado. También nos resulta igualmente imposible no reconocer un rostro familiar, como el de una persona que conocemos, y verlo en su lugar como un número conjunto de rasgos individuales.
VII.- REFERENCIAS
REASON,J.y MYCIELSKA,K.(1982) Las habilidades
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