II.- RESUMEN
2.1.- Tema:
El juego de ejercicio propios del estadio sensorio motor y por tanto los
primeros años de vida son aquellos que consisten en repetir una y otra vez una
acción por el puro placer de obtener el resultado inmediato.
2.2.-Argumento:
Desde
que uno nace tenemos reflejos que poco a poco vamos madurando esos
procesamientos, después a los cuatro meses proceso por el cual es la reacción
de chuparse el dedo seguidamente se da la reacción circular secundaria recoje
objetos , después una vez que entre a los ocho ah doce meses es donde tiene coordinaciones
de mano pie ojo muy buenas , ya coordina sus movimientos
2.3.-Conclusiones:
Llegamos a la
conclusión que el juego es fundamental oara el niño comprenda lo que lo rodea ,
aprende y reconoce sus conocimientos, desarrollo también su lenguaje , favorece
también la creatividad y la imaginación que el niño va desarrollar poco a poco
III.-PROBLEMA Y CARACTERÌSTICAS
3.1.-Problema:
El problema sería que si sus
niños , los padres deben estar atentos del comportamiento físico , intelectual
y cognitivo para ver el rendimiento de todo estos factores y estar atentos
porque pueden tener problemas en su desarrollo y ellos deben guiar al niño e
involucrarse para que procuren o determinen si se tratase de algún trastorno
que puede tener su niño.
3.2.-
Características:
Con
el nacimiento del niño se presentan como reflejos involuntarios y autompaticos
que se presentan ante cualquier estìmulo reacción cuando sube su cabeza ante un
estìmulo. Dentro de los 4 a 8 meses reacción circular secundaria en la que el
bebe vuelve a descubrir una conducta que le interesa pero esta vez el entorno
físico y social. Dentro de los 8 a 12 meses encuentra un objeto escondido a la
vista , ofrece un objeto, deja caer y tirar objetos, gatea y comienza a andar.
Dentro
de 12 a 18 meses intenta localizar un espacio cercano , un objesto que ha
desaparecido, tirar de una cuerda para alcanzar un objeto alejado.
IV.- FUNDAMENTACIÒN:
El juego:
El juego de ejercicio propios del estadio sensorio motor y
por tanto los primeros años de vida son aquellos que consisten en repetir una y
otra vez una acción por el puro placer de obtener el resultado inmediato.
El juego sìmbolico:
Es propio del
estadio preoperacional entre los años 2 a 7 años , que consiste en simular
situaciones, objetos , personas, que no estan presentes en el momento del
juego.
Juego de reglas:
Esta presenta la
regla del niño que debe tener en cuenta en el juego hay casos donde aprece o no
aparece el adulto , no se requiero necesariamente de su guia. Centro de
educacion infantil.
Juego de construcciòn.
Aparece alrededor
del primer año de vida y se realiza simultaneamente a los demas tipos de juego,
Papel de adulto:
Fundamental papel
del mediador del jugador y el niño para que pueda realizar el juego e
interactue ambas ambas partes.
Papel de las familias:
Permite que halla un
lazo rico entra la familia y el niño socialmente, establece una interaccion muy
satisfactorio para el padre y madre.
Si
nosotros como futuros madres y también padres debemos ser guias fundamentales
para el desarrollo de nuestro pequeño ya que debe ter el cuidado fundamental ya
que ellos deben ser guías fundamentales para que sus niños puedan desarrollar sus
movimientos complejos que el niño desde que el nace los realiza los padres deben
estar alertas de lo que esta pando al niño , ser motivo de estimulación para
que sea guía fundamental de eso , el niño requiere de juegos metodológicos para
que habite en eso para que asi fundamente con su desarrollo y este en constante
cambio en cuanto el tiempo pase y el niño dearrolle sus movimientos en el
aspecto psicológico , cognitivo y social.
VI.- CONCLUSIONES
Llegamos a la conclusiones
que El juego de ejercicio propios del estadio
sensorio motor y por tanto los primeros años de vida son aquellos que consisten
en repetir una y otra vez una acción por el puro placer de obtener el resultado
inmediato.
fundamental para el niño
comprenda lo que lo rodea , aprende y reconoce sus conocimientos, desarrollo
también su lenguaje , favorece también la creatividad y la imaginación que el
niño va desarrollar poco A POCO
VII.- REFERENCIAS
1.- Aberastury A. El niño y sus juegos. Buenos Aires:
Paidós; 1979.
2. Arnold A. Cómo jugar con su hijo. Buenos Aires:
Kapelusz; 1966.
3. Bastidas M, Posada Á, Ramírez H. Crecimiento y
desarrollo. En Correa JA, Gómez JF, Posada R. Fundamentos de pediatría.Tomo 1
(pp. 25-77). 3ª ed. Medellín: CIB; 2006.
4. Ramírez H. El juego infantil. En Posada Á, Gómez JF,
Ramírez H. El niño sano (pp. 315-26). 3a ed. Bogotá, D.C.: Editorial Médica
Panamericana; 2005.
5. Ortiz N. “Lúdica y desarrollo infantil: el juego como
derecho y dimensión fundamental de la cultura a favor de la niñez”. Ponencia en
Foro Internacional Primera Infancia y Desarrollo. El Desafío de la Década,
Bogotá, D.C., 2003, pp. 61-71.
6. Shelov SP (ed.). El cuidado de su hijo pequeño. 2ª ed.
Academia Americana de Pediatría; 2006, pp. 380-3.
Super artykuł. Pozdrawiam serdecznie.
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