sábado, 13 de julio de 2013

4TA UNIDAD: DISEÑOS DIDÁCTICOS - La Psicomotricidad en la Educaciòn Infantil


II.- RESUMEN

2.1.- Tema:
El desarrollo psicomotor un factor esencial en el desarrollo general del niño, en su autonomía, personalidad, en la adquisición de conocimientos y en el equilibrio. Desde la escuela, los maestros debemos hacer todo lo posible para que los niños consignan ese desarrollo.
2.2.-Argumento:

La psicomotricidad es un área de conocimiento que pretende desarrollar las capacidades del individuo el movimiento y la acción,

2.3.-Conclusiones:

Llegamos a la conclusión que la psicomotricidad con el desarrollo psicomotor van de la mano porque es un àrea de conocimientos que pretende desarrollar las capacidades del individuo utilizando el movimiento y la acción

III.-PROBLEMA Y CARACTERÌSTICAS
3.1.-Problema:
Todo tipo de estas características tiene un problema pues el problema recae en que el niño al no desarrollar esta psicomotricidad pues allí tendríamos que trabajar constantemente para el realice sus habilidades en las sesiones o didácticas a trabajar ya que los maestros deben ver el problema de la magnitud o de que estamos haciendo.

3.2.- Características:
La finalidad de la psicomotricidad es conseguir el desarrollo pleno de las capacidades del niño propongo una serie de juegos variados para que se utilicen como recurso en las sesiones de psicomotricidad.

IV.- FUNDAMENTACIÒN:

Concepto de psicomotricidad
Objetivos
El objetivo de la psicomotricidad es conseguir el desarrollo pleno de las capacidades del niño propongo una serie de juegos variados para que se utilicen como recurso en las sesiones de psicomotricidad.

Metodologìa

Son las orientaciones metodològicas que integran ala programaciòn y y la convierten en un recurso de la intervenciòn educativa 

Evaluación
La finalidad de la evaluaciòn es determinar el desarrollo alcanzado por cada niño, Los instrumentos de evaluaciòn son las escalas de observaciòn organizadas por edades que nos van a permitir determinar el nivel de cada niño.

Juego
Se caracteriza por el tìtulo del juego , el aspecto  a trabajar , edad, los materiales , el desarrollo, las reglas y la temporazaciòn.

v.- Juicio Crìtico

En cuanto mi juicio critico pues debemos como educadores estar al tanto que es lo que pueden tener  para cambiar esa actitud y tener una buena metodología en cuanto las sesiones que le damos al niño y el pueda entender que con su propio cuerpo pueden hacer cosas de las cuales no  saben su misma imagen . saber que ellos tienen que reconocer cada uno de los rincones de su propio cuerpo y asi obtengan su personalidad con estas metodologías es bueno apra su funcionamiento.

 VI.- CONCLUSIONES

Llegamos a la conclusiones que cada uno de los niños deben recibir una buena estimulación para que desarrolle una buena psicomotridad para que así no tenga problemas de aquí mas adelante tener muy sus cosas en un lado ya que nos como educadores debemos cultivar ese te ambiente para el niño cultivando las actividades para que así el niño tenga unas buenas estimulación desde el niño nace desde un juego que s ele Da al niño para que deje de llorar o tenga algún problema en su déficit del desarrollo mental.
VII.- REFERENCIAS

ARNAIZ, p; RABADÀN, M Y VIVES,I(2001) La psicomotricidad en la escuela. Una pràctica preventiva y educativa, Ediciones Aljibe.
GARCIA, J, A Y BERRUEZO, P (1996). Psicomotricidad y Educacion Infantil ,Ed. CEPE.
GARCIA NUÑEZ, J.A Y FERNÀNDEZ VIDAL. E ( 1999) , Juego y psicomotricidad, Ed. CEPE

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