II.- RESUMEN
2.1.- Tema:
El desarrollo psicomotor un factor esencial en el desarrollo general del niño, en su autonomía,
personalidad, en la adquisición de conocimientos y en el equilibrio. Desde la
escuela, los maestros debemos hacer todo lo posible para que los niños
consignan ese desarrollo.
2.2.-Argumento:
La
psicomotricidad es un área de conocimiento que pretende desarrollar las
capacidades del individuo el movimiento y la acción,
2.3.-Conclusiones:
Llegamos
a la conclusión que la psicomotricidad con el desarrollo psicomotor van de la
mano porque es un àrea de conocimientos que pretende desarrollar las
capacidades del individuo utilizando el movimiento y la acción
III.-PROBLEMA Y CARACTERÌSTICAS
3.1.-Problema:
Todo tipo de estas
características tiene un problema pues el problema recae en que el niño al no
desarrollar esta psicomotricidad pues allí tendríamos que trabajar
constantemente para el realice sus habilidades en las sesiones o didácticas a
trabajar ya que los maestros deben ver el problema de la magnitud o de que
estamos haciendo.
3.2.-
Características:
La
finalidad de la psicomotricidad es conseguir el desarrollo pleno de las
capacidades del niño propongo una serie de juegos variados para que se utilicen
como recurso en las sesiones de psicomotricidad.
IV.- FUNDAMENTACIÒN:
Concepto de
psicomotricidad
Objetivos
El objetivo de la psicomotricidad es conseguir el
desarrollo pleno de las capacidades del niño propongo una serie de juegos
variados para que se utilicen como recurso en las sesiones de psicomotricidad.
Metodologìa
Son las
orientaciones metodològicas que integran ala programaciòn y y la convierten
en un recurso de la intervenciòn educativa
Evaluación
La finalidad de la evaluaciòn es determinar el desarrollo alcanzado por
cada niño, Los instrumentos de evaluaciòn son las escalas de observaciòn
organizadas por edades que nos van a permitir determinar el nivel de cada niño.
Juego
Se caracteriza por el tìtulo del juego , el aspecto a trabajar , edad, los materiales , el
desarrollo, las reglas y la temporazaciòn.
v.- Juicio Crìtico
En cuanto mi juicio critico pues debemos como educadores
estar al tanto que es lo que pueden tener
para cambiar esa actitud y tener una buena metodología en cuanto las sesiones
que le damos al niño y el pueda entender que con su propio cuerpo pueden hacer
cosas de las cuales no saben su misma
imagen . saber que ellos tienen que reconocer cada uno de los rincones de su
propio cuerpo y asi obtengan su personalidad con estas metodologías es bueno
apra su funcionamiento.
VI.- CONCLUSIONES
Llegamos a la conclusiones
que cada uno de los niños deben recibir una buena estimulación para que
desarrolle una buena psicomotridad para que así no tenga problemas de aquí mas
adelante tener muy sus cosas en un lado ya que nos como educadores debemos
cultivar ese te ambiente para el niño cultivando las actividades para que así
el niño tenga unas buenas estimulación desde el niño nace desde un juego que s
ele Da al niño para que deje de llorar o tenga algún problema en su déficit del
desarrollo mental.
VII.- REFERENCIAS
ARNAIZ,
p; RABADÀN, M Y VIVES,I(2001) La psicomotricidad en la escuela. Una pràctica
preventiva y educativa, Ediciones Aljibe.
GARCIA,
J, A Y BERRUEZO, P (1996). Psicomotricidad y Educacion Infantil ,Ed. CEPE.
GARCIA
NUÑEZ, J.A Y FERNÀNDEZ VIDAL. E ( 1999) , Juego y psicomotricidad, Ed. CEPE
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