II.- RESUMEN
2.1.- Tema:
La
educación Ambiental trata de que es la enseñanza de la Ecología que requiere
considerar una complejidad de variables
relacionadas con las características del propio objeto de conocimiento, enfoque
que ya se les dará los aprendizajes que se esperan lograr
2.2.-Argumento:
Se
dice que la ecología fue utilizada por primera vez por Ernest hackel en 1869
para describir el estudio científico de las interacciones entre organismos y su
medio ambiente, la invstigaciòn del medo ambiente.
2.3.-Conclusiones
Llegamos
a la conclusión se busca que los mimos alumnos reflexionen ante nuestra
ecología que se puede dar en muchos aspectos tras una reflexión teórica
sostiene que esta ciencia debe actuar epistemológicamente de la mayoría de los
contenidos que se trabajen bajo el curricular de un docente.
III.-PROBLEMA Y
CARACTERÌSTICAS
3.1.-Problema:
Dentro
de la problemática vendrían hacer las dificultades para el aprendizaje de temáticas
ecológicas dentro del ecosistema no suelen considerarse las múltiples
relaciones y esta demasiado restringido a seres vivos en este caso con el abuso
e infra uso de estos recursos , no hay estabilidad dentro de nuestra ecología
c, concepciones erróneas y persistentes sobre hechos de escala global , como el
uo de gasolina sin plomo el cual reduce el calentamiento global y confusión
entre éste y el adelgazamiento de la
capa de ozono, que no hay un buen concepto de contaminación, y los problemas
que hay dentro de la biodiversidad.
3.2.-
Características:
Todo
nace con Aristóteles quien fue padre de la Biología sobre las relaciones entre
los organismos y el ambiente.
La
palabra ecología fue utilizada por primera vez por Ernest Hackel 81869) que
decía que la ecología son las interacciones entre los organismos y su medio
ambiente la investigación de todas las relaciones de los animales y el medio
ambiente inorgánico e inorgánico.
Según
Odum la ecología es el estudio de la relación de los organismos o agrupaciones
de organismos con su ambiente.
Según
Begon la ecología es la ciencia que adopta metodologías y construcciones
teóricas particulares de acuerdo al nivel de organización que se trate.
Según
Likens la ecología es él como el estudio científico de los procesos que
influyen en la distribución y abundancia de los organismos, las interacciones
entre los organismos y la transformación y los flujos de la materia y de la
energía.
En
la actualidad la Ecología no deja de ser una ciencia con paradigmas
coexistentes, teorías, provisorias, diferentes.
IV.- FUNDAMENTACIÒN:
4.1.-Definición de Ecología
como ciencia:
Es el
estudio científico de las interacciones que determinan la distribución y la
abundancia de
los organismos o agrupaciones de organismos con su ambiente.
4.2.-Definiciòn de ecología
en el curriculum formal:
Es lo
relativo de los aprendizajes conceptuales, existe consenso en la necesidad de
la construcción de modelos interpretativos sobre los principales campos
conceptuales de la biología: evolución, nutrición, reproducción, relación,
célula, organismo vivo, ecosistema.
4.3.- El enfoque ambiental y el papel que desempeña la Ecología:
Según Acot:
La ecología es como un conocimiento ecológico y el “saber ecológico” social
como conocimiento ecológico presente en el conocimiento cotidiano y en las prácticas
sociales.
Según
Eichler y Faundes: El ambientalismo es considerado como el conjunto de
cualidades, acciones y comportamientos característicos de una doctrina o de una
escala de pensamiento acerca de temas relacionados con el ambiente natural.
4.4.- Las concepciones
alternativas de temáticas ecológicas:
Según Munson
La enseñanza de la ecología es significativamente más amplia, por lo que nuevas
líneas de investigación están comenzando a señalar la importancia de generar
una comprensión profunda de otros conceptos, procedimientos y actitudes que
relacionen la ciencia, la tecnología y la sociedad.
V.-JUICIO CRÌTICO
Según este informe sobre la educación Ambiental, se puede resaltar que
siempre desde niños tenemos que ser conscientes con lo que le hacemos a la
ecología y tener noción que la ecología por ejemplo como ciencia se puede
determinar como objeto principal que desde que nació con Aristóteles nosotros
debemos saber fundamentos específicos para poder tener un concepto de ello la
educación ambiental nos dice que tenemos que tener un conecto específico de lo
que es la ecología para poder defender de cada coa inapropiada de que a veces
se existe algunos problemas de uso e infra uso de los recurso de nuestra
ecología , que mas que Ecología debemos de construirla y tener una gran
reflexión teórica para así sostener un fundamento de lo que es ecología, rener
conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente.
El cambio lo hacemos nosotros
los seres humanos, para que asi tengamos una ecología cuidado tanto su
ecosistema, el hábitat de los animales, plantas, llegar a conocer de que es
cada termino en el ámbito ambiental, y asi no llegar en un espiral de dudas que
tengamos mas adelante.
VI.-CONLUSIONES
-
La
educación ambiental vendría hacer la reflexión teórica sostenemos que esta
ciencia debe actuar como vigilante epistemológico de la mayoría de los
contenidos que se trabajan bajo el
enfoque de educación Ambiental
-
Para
que así tengamos tengamos un buen concepto de lo que es Ecología, para que
después no tengamos algún conflicto para el buen trato para nuestro ecosistema
y confundamos cada termino.
-
En
la educación ambiental vendría hacer algo científico que cada una de las
acepciones de los autores dan para poder tener un concepto para asi no tener
problemas después de un tiempo determinado.
VII.- REFERENCIAS
FRANKLIN CÓRDOBA; Fundamentos
pedagógicos para la educación Ambiental; Universidad de Córdoba (Colombia)
Fondo editorial; (1998).
REYES Ruiz, J.
"Educación ambiental: rumor de claroscuros". Publicada en Los
Ambientalistas, revista de Educación Ambiental. Septiembre-Diciembre de 2010.
VIII.-ANEXOS
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