domingo, 14 de abril de 2013

PSICOMOTRICIDAD



















II.- RESUMEN

TEMA:

La psicomotricidad esudia el ámbito psicológico y fisioligico que lo relaciona con el movimiento con las funciones mentales , el aprendizaje y la formación de la personalidad.

ARGUMENTO:

Se afirma que la psicomotricidad realiza tres corrientes


La patología cerebral viene hacer las lesiones o y el síntoma

La neurofisiología que va estudiando la adaptación del sistema nervioso.


CONCLUSIONES:

En fin de cuenta la ecología vendría hacer lo que estudia lo psicológico los movimientos con funciones tales como mentales, el aprendizaje y la formación de nuestra personal.
Todos como seres anímicos nos desplazamos, ya que el cerebro es el que motor para poder realidad.

III.- PROBLEMAS Y CARACTERÌSTICAS

3.1 PROBLEMA;
El problema central de esta lectura vendría ser que en algunas casos lo niños sufren déficit cerebral por lo que no se estimula desde muy bebè  para que asi  el niño se interrelacione con los demás en este caso.
En los últimos años se han visto daños como estos pero que la misma profesora se ha puesto alarme para poder ejercitar movimientos.
3.2 Caracterìsticas:
El  conocimiento sobre el ser humano se amplia mediante características tales como: 
La patología cerebro que viene hacer la ruptura en la correspondencia entre la lesión y los síntomas la acepción según Duprè dice que la psicomotricidad serian esos trastonos de la mente, su reflejo a nivel corporal
El psicoanálisis da al cuerpo una importancia nueva, acepta que posee además de su existencia objetiva una realidad fantasmàtica.

IV.- FUNDAMENTACIÒN


4.1.-DEFINICIÒN DE PSICOMOTRICIDAD


A la psicomotricidad se denomina que estudia lo psíquico  y a lo fisiológico mentales, que lo relacionan con los movimientos con las funciones , mentales.
4.2.-DEFINICIÒN DE PATOLOGÌA CEREBRAL.-

Acepta la ruptura en la corresponden a la aparición, es la relación entre los trastornos de la mente y su reflejo a nivel caporal.
4,4 DEFINICIÒN DE PAIDOPSIQUIATRÌA

Desarrollo de la función tònica a través del psicoanalisis.


4,4 DEFINICIÒN DE NEUROFISIOLOGÌA


Es el estudio de la adaptación del sistema nervioso con la mente y el reflejo.


4.5 DEFINICIÒN DE PSICOANÀLISIS


Da al cuerpo una importancia nueva , acepya que posee además de su existencia objetiva una realidad fantasmàtica.

IV.- JUICIO CRÌTICO
Cada ser humano nos expresamos , nos movemos , hacemos gestos , nos desplazamos libremente pero todo eso es gracias a nuestro cerebro que es el motor para poder realizar todas nuestras actividades es el que nos guía a nosotros para poder criar nuestra personalidad.
Todos debemos ser una personas activas y que desde niños debemos estimularlos desde el vientre de la madre para así tener problemas más adelante como los trastornos del lenguaje o escritura, que después el mismo profesor les da pautas para demostrar sus habilidades y destrezas , la psicomotricidad a mi parecer debemos manejarla poco a poco para así poder interactuar con las demás personas y no privamos a muchas cosas como es el dominio de poder relacionarnos con las demás personas, nuestro cerebro es el motor de todo nuestras actitudes es el motor para poder realizar nuestras actividades que va de la mano con lo orgánico con nuestro dominio psicomotor , el cerebro es el que da el orden para poder desplazarnos, movernos voluntariamente e involuntariamente.

VI.- CONCLUSIONES

Llegamos a la conclusión que la psicmotricidad es yodo lo psíquico y orgánico que va de la mano con el sismatema nervioso
El sistema nervioso esta compuesta por hemisferio derecho y hemisferio izquierdo  el primero esta abarca las funciones lingüísticas y el segundo pertenece a las menores experiencias.
Llegue a la conclusión que cada niño debe estar previamente estimulado para su vida cotidiana.
La psicomotricidad vendría ser los comportamientos nuestras actitudes que va de la mano con lo motor.

VII.- REFERENCIAS

Jacques Richard (2004). Patología Psicomotriz. Editorial Dossat 2000.
Pilar Arnáiz Sánchez (2001). La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa. Ediciones Aljibe. 
Aucouturier, Darrault, Empinet (1985). La práctica psicomotriz. Reeducación y terapia. Editorial Científico Médica. 
Lina Rubio, Carolina Zori (2008). La psicomotricidad en la escuela. Editorial Dossat 2000. 
Rodolfo Rodríguez (2005). Terapia psicomotriz. Casos de los 3 a los 11 años. CIE Dossat 2000. 

VIII.- ANEXOS









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