II.- RESUMEN
TEMA:
TEMA:
La
psicomotricidad esudia el ámbito psicológico y fisioligico que lo relaciona con
el movimiento con las funciones mentales , el aprendizaje y la formación de la
personalidad.
ARGUMENTO:
Se afirma que la
psicomotricidad realiza tres corrientes
La patología cerebral viene hacer las lesiones o y el síntoma
La neurofisiología que va estudiando la adaptación del sistema
nervioso.
CONCLUSIONES:
En fin de
cuenta la ecología vendría hacer lo que estudia lo psicológico los
movimientos con funciones tales como mentales, el aprendizaje y la formación de
nuestra personal.
Todos
como seres anímicos nos desplazamos, ya que el cerebro es el que motor para
poder realidad.
III.- PROBLEMAS Y CARACTERÌSTICAS
3.1 PROBLEMA;
El problema central de esta lectura vendría ser
que en algunas casos lo niños sufren déficit cerebral por lo que no se estimula
desde muy bebè para que asi el niño se interrelacione con los demás en
este caso.
En los últimos años se han
visto daños como estos pero que la misma profesora se ha puesto alarme para
poder ejercitar movimientos.
3.2 Caracterìsticas:
El conocimiento
sobre el ser humano se amplia mediante características tales como:
La patología cerebro que viene hacer la ruptura en
la correspondencia entre la lesión y los síntomas la acepción según Duprè dice
que la psicomotricidad serian esos trastonos de la mente, su reflejo a nivel
corporal
El psicoanálisis da al
cuerpo una importancia nueva, acepta que posee además de su existencia objetiva
una realidad fantasmàtica.
IV.- FUNDAMENTACIÒN
A la psicomotricidad se denomina que estudia lo psíquico y a lo fisiológico mentales, que lo relacionan con los movimientos con las funciones , mentales.
Acepta la ruptura en la corresponden a la aparición, es la relación entre los trastornos de la mente y su reflejo a nivel caporal.
Desarrollo de la función tònica a través del psicoanalisis.
Es el estudio de la adaptación del sistema nervioso con la mente y el reflejo.
Da al cuerpo una importancia nueva , acepya que posee además de su existencia objetiva una realidad fantasmàtica.
IV.- JUICIO CRÌTICO
Cada ser humano nos expresamos , nos movemos , hacemos gestos , nos desplazamos libremente pero todo eso es gracias a nuestro cerebro que es el motor para poder realizar todas nuestras actividades es el que nos guía a nosotros para poder criar nuestra personalidad.
Todos debemos ser una personas activas y que desde niños debemos estimularlos desde el vientre de la madre para así tener problemas más adelante como los trastornos del lenguaje o escritura, que después el mismo profesor les da pautas para demostrar sus habilidades y destrezas , la psicomotricidad a mi parecer debemos manejarla poco a poco para así poder interactuar con las demás personas y no privamos a muchas cosas como es el dominio de poder relacionarnos con las demás personas, nuestro cerebro es el motor de todo nuestras actitudes es el motor para poder realizar nuestras actividades que va de la mano con lo orgánico con nuestro dominio psicomotor , el cerebro es el que da el orden para poder desplazarnos, movernos voluntariamente e involuntariamente.
VI.- CONCLUSIONES
Llegamos a la conclusión que la psicmotricidad es yodo lo psíquico y orgánico que va de la mano con el sismatema nervioso
El sistema nervioso esta compuesta por hemisferio derecho y hemisferio izquierdo el primero esta abarca las funciones lingüísticas y el segundo pertenece a las menores experiencias.
Llegue a la conclusión que cada niño debe estar previamente estimulado para su vida cotidiana.
La psicomotricidad vendría ser los comportamientos nuestras actitudes que va de la mano con lo motor.
VII.- REFERENCIAS
Jacques Richard (2004). Patología Psicomotriz. Editorial Dossat 2000.
Pilar Arnáiz Sánchez (2001). La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa. Ediciones Aljibe.
Aucouturier, Darrault, Empinet (1985). La práctica psicomotriz. Reeducación y terapia. Editorial Científico Médica.
Lina Rubio, Carolina Zori (2008). La psicomotricidad en la escuela. Editorial Dossat 2000.
Rodolfo Rodríguez (2005). Terapia psicomotriz. Casos de los 3 a los 11 años. CIE Dossat 2000.
VIII.- ANEXOS
IV.- FUNDAMENTACIÒN
4.1.-DEFINICIÒN DE PSICOMOTRICIDAD
A la psicomotricidad se denomina que estudia lo psíquico y a lo fisiológico mentales, que lo relacionan con los movimientos con las funciones , mentales.
4.2.-DEFINICIÒN DE PATOLOGÌA CEREBRAL.-
Acepta la ruptura en la corresponden a la aparición, es la relación entre los trastornos de la mente y su reflejo a nivel caporal.
4,4 DEFINICIÒN DE PAIDOPSIQUIATRÌA
Desarrollo de la función tònica a través del psicoanalisis.
4,4 DEFINICIÒN DE NEUROFISIOLOGÌA
Es el estudio de la adaptación del sistema nervioso con la mente y el reflejo.
4.5 DEFINICIÒN DE PSICOANÀLISIS
Da al cuerpo una importancia nueva , acepya que posee además de su existencia objetiva una realidad fantasmàtica.
IV.- JUICIO CRÌTICO
Cada ser humano nos expresamos , nos movemos , hacemos gestos , nos desplazamos libremente pero todo eso es gracias a nuestro cerebro que es el motor para poder realizar todas nuestras actividades es el que nos guía a nosotros para poder criar nuestra personalidad.
Todos debemos ser una personas activas y que desde niños debemos estimularlos desde el vientre de la madre para así tener problemas más adelante como los trastornos del lenguaje o escritura, que después el mismo profesor les da pautas para demostrar sus habilidades y destrezas , la psicomotricidad a mi parecer debemos manejarla poco a poco para así poder interactuar con las demás personas y no privamos a muchas cosas como es el dominio de poder relacionarnos con las demás personas, nuestro cerebro es el motor de todo nuestras actitudes es el motor para poder realizar nuestras actividades que va de la mano con lo orgánico con nuestro dominio psicomotor , el cerebro es el que da el orden para poder desplazarnos, movernos voluntariamente e involuntariamente.
VI.- CONCLUSIONES
Llegamos a la conclusión que la psicmotricidad es yodo lo psíquico y orgánico que va de la mano con el sismatema nervioso
El sistema nervioso esta compuesta por hemisferio derecho y hemisferio izquierdo el primero esta abarca las funciones lingüísticas y el segundo pertenece a las menores experiencias.
Llegue a la conclusión que cada niño debe estar previamente estimulado para su vida cotidiana.
La psicomotricidad vendría ser los comportamientos nuestras actitudes que va de la mano con lo motor.
VII.- REFERENCIAS
Jacques Richard (2004). Patología Psicomotriz. Editorial Dossat 2000.
Pilar Arnáiz Sánchez (2001). La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa. Ediciones Aljibe.
Aucouturier, Darrault, Empinet (1985). La práctica psicomotriz. Reeducación y terapia. Editorial Científico Médica.
Lina Rubio, Carolina Zori (2008). La psicomotricidad en la escuela. Editorial Dossat 2000.
Rodolfo Rodríguez (2005). Terapia psicomotriz. Casos de los 3 a los 11 años. CIE Dossat 2000.
VIII.- ANEXOS
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